Puno: dictan detención preliminar para sujetos que portaban armas y granadas
El fin de semana fueron intervenidos por la Policía Nacional al interior de un hostal en la localidad de Desaguadero. Según las autoridades, habían secuestrado y robado dinero a un hombre que logró escapar y denunciar el hecho.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Desaguadero en Puno emitió una orden de detención preliminar de siete días para 16 ciudadanos extranjeros que el fin de semana fueron detenidos por la Policía Nacional, por el presunto delito contra la libertad en su forma de secuestro y el delito de tenencia ilegal de armas. Tenían pistolas automáticas y granadas de guerra. Los ciudadanos son de nacionalidad venezolana y boliviana.
El fin de semana, ellos fueron intervenidos en el hostal Rey en Desaguadero, que está ubicado a pocos metros de la frontera con Bolivia. Allí se encontró una mochila donde había siete granadas de guerra y dos armas de fuego.
La Policía Nacional acudió hasta el hostal tras la denuncia de secuestro que interpuso el ciudadano de iniciales L. A. R. S., quien señaló que fue atado de pies y manos en ese lugar para luego robarle dinero. El agraviado logró escapar y denunciar el hecho a la policía de Desaguadero.
El caso es investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero, que fue la que solicitó la detención preliminar de los sujetos.
Los intervenidos son Aleximar Alejandra Gonzáles Gómez, Andrea Paola Moreno Telleria, Francy Jovaneicith Rangel Sosa, Damelys Moreno Bastidas, Wendy Carolina Herrera Bermúdez, Neivy Margarita Quijada Pérez, Gleivys Daigle Andrade Delgado, Samuel Eduardo Sira Hernández, Víctor Hugo Tazola Mujica. Además de Yhonaiker José Gómez Tellechea, Yefferson Ricardo Jordán Pérez, Kervin Isidro Romero Betancourt, Diego Andrés Rondón Martínez, Luis Alberto Rodríguez Soto, Anthony José Rondón Pérez y Freyder Alberto Wagner Meza.