Ica: cae uno de los más grandes comercializadores de droga en Pisco
Alfredo Tineo Espinoza era uno de los más buscados en la región sur del país. Cayó con una mochila cargada de cocaína.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis

Uno de los más grandes microcomercializadores de droga en Pisco, conocido como ‘El Ayacuchano’, fue capturado ayer en esa ciudad iqueña tras una alerta que emitieron los agentes de inteligencia que seguían sus rastros desde hace varias semanas.
Este narcomenudista, de 26 años, identificado como Alfredo Santos Tineo Espinoza, fue rastreado en el asentamiento humano Alto Molino por un grupo especial del departamento de investigación criminal de Ica a cargo del comandante Marcos Johny Neria Morales. “Era uno de los hombres más buscados en esta parte del país”, dijo el oficial.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Las filmaciones que habían realizado algunos vecinos dejaron en evidencia lo que ocurría en distintos sectores de Pisco. Sin embargo, no habían podido arrestarlo. “Es muy escurridizo”, reveló un detective.
Durante el fin de semana último se realizaron operativos. A ‘El Ayacuchano’ se lo buscó principalmente en Paracas, Pisco Pueblo, José Olaya, San Andrés y San Clemente.
Hasta que ayer los policías tuvieron un dato certero. Sabían que iba a realizar una venta en el asentamiento humano Alto Molino. En efecto, el sospechoso apareció con una mochila, pero al notar que era seguido de cerca, arrojó la carga y escapó. Sin embargo, no avanzó mucho. Fue atrapado en flagrancia.
El delito de microcomercialización de drogas se encuentra previsto en el artículo 298° del Código Penal y está sancionado con una pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de siete años.
Sin embargo, el narcotráfico, que con frecuencia se denomina distribución, comprende la importación, el transporte y la venta ilegal de drogas. Por ello, generalmente va de la mano con el delito de posesión de drogas. Las personas acusadas por este ilícito pueden enfrentar cargos por narcotráfico si pretendían vender las sustancias.




















