Dos pescadores fallecen al naufragar embarcación en Pisco
Otros tres lograron sobrevivir y fueron rescatados malheridos. Salieron a extraer mariscos cerca a Paracas pese a los fuertes oleajes y vientos huracanados.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La espera era insoportable para los familiares de los cinco marineros de ‘Rafael’, la embarcación pesquera que se fue a pique en El Panteón, frente a la bahía de Lagunillas, dentro de los límites de la Reserva Nacional de Paracas, en la provincia de Pisco, región Ica.
Poco a poco la esperanza de hallar con vida a los hombres desaparecidos en altamar se iba agotando hasta que llegó la noticia que profundizó la tragedia: dos de ellos murieron. Los otros tres fueron rescatados con vida, aunque mal heridos.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Uno de los fallecidos es el buzo Luis Ramos Belleza. El otro cadáver no está identificado, pues no se le encontró documentos. Los sobrevivientes son: Henry Icho Tizón (34), Silvio Arteaga Ramos (28) y Alberto Meza Valenzuela (40).
Una brigada de rescate a cargo del capitán PNP Ricardo Desiglioli Tasso, responsable de la Comisaría de Paracas, los puso a buen recaudo tras prestarles los primeros auxilios y luego los evacuaron al Hospital San Juan de Dios.
“Desde temprano retomamos la búsqueda hasta que se rescató los cuerpos que fueron avistados”, contó el oficial que encabezó el operativo ejecutado apenas hubo una leve mejora de las condiciones climáticas y marítimas.
Según se informó, las autoridades marítimas habían obligado a suspender las tareas de pesca: el temporal que castiga a Pisco se hizo sentir en altamar, con olas que alcanzaron los 7 metros de altura y vientos fuertes, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
Pese a ello, en esas condiciones naufragó ‘Rafael’, cuyos pescadores eran expertos en extraer mariscos. Cuando lo alcanzó el temporal bote estaba en El Panteón.

Foto: difusión





















