Apurímac: joven estudiante fallece tras despiste de mototaxi en Andahuaylas
Según información de la Policía Nacional, el vehículo era conducido por un adolescente de 16 años y trasladaba a familiares y amigos que habrían participado en un matrimonio.
Una joven estudiante falleció y otras cinco personas resultaron heridas la mañana de este lunes 20 de setiembre, tras un accidente de tránsito ocurrido en el sector de LLuipapuquio, a la altura del kilómetro 635 de la vía Andahuaylas-Abancay. La fallecida era la estudiante Ruth Fanny Quispe Huamán, de 20 años. Murió mientras era trasladada al hospital Sub Regional de Andahuaylas.
De acuerdo a la constatación de la Policía Nacional, el vehículo mototaxi con placa de rodaje 2364-1F, de color azul, era conducido por un adolescente de 16 años de edad. Él señaló que partió del centro poblado de Cupisa y se dirigía al distrito de San Jerónimo. En el vehículo menor, transportaba a familiares y amigos, quienes habrían participado en un matrimonio.
Sin embargo, perdió el control de la unidad pues se habría quedado dormido. Se despistó y volcó hacia un precipicio.
Agentes policiales auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital Sub Regional de Andahuaylas. Ruth Fanny Quispe llegó sin signos vitales. Los heridos son Wilder Jhon Quispe Huamán (22), Hercilia Pichihua Benites (22), Antony Huamán Huachuhuillca (20) y dos menores de 11 y 7 años.