San Borja: ordenan seis meses de prisión preventiva contra agentes por fallecimiento de Alex Gensollen

Piero Lázaro Motta, magistrado encargado en el caso, informó que los cinco vigilantes son investigados por presunto homicidio simple. Al momento se sabe que irán a prisión preventiva.

Juez de investigación preparatoria leyó por más de una hora la resolución que resolvió pedido fiscal. Fotos: Captura Justicia TV / Captura Panamericana TV
Juez de investigación preparatoria leyó por más de una hora la resolución que resolvió pedido fiscal. Fotos: Captura Justicia TV / Captura Panamericana TV
Sociedad LR

El 21° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó seis meses de prisión preventiva contra los cinco agentes de seguridad presuntamente responsables de la muerte del ciudanano Alex Gensollen Vera Tudela. El lamentable hecho sucedió el último miércoles 15 de septiembre en el Centro Comercial Primavera, Oechsle del Real Plaza Primavera, en San Borja.

Según informó el magistrado Piero Lázaro Motta, los vigilantes Snayder Quezada Contreras (22), Darwin Sánchez Uvaqui (19), Luis Carbajal Concino (19). Luis Carbonel (43) y Alexis Melgarejo Cullanco (22) son investigados el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio simple.

El letrado señaló que, a su criterio, el plazo de seis meses de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público “es el adecuado, toda vez que la Fiscalía identificó las diligencias a actuarse”.

“Estamos en una etapa de materia de investigación, pero los elementos presentados por el Ministerio Público, teniendo las garantías legales y constitucionales, dan cuenta que se estaría llegando al resultado buscado, que es la verdad, toda vez que las diligencias que se han realizado en presencia de los abogados”, indicó.

Asimismo, sostuvo que los cinco implicados han aceptado su participación en la intervención en la que perdió la vida Vera Tudela, por lo que ahora se deberá identificar en qué medida actuaron cada uno de ellos, “más aún si son personas que garantizan la seguridad de quienes van a un centro comercial”.

Están arrepentidos. Lo aportado los sitúa en el lugar, en el hecho y en el resultado fatal, lamentablemente”, agregó.

La medida de restricción dictada contra los cinco agentes de seguridad se computará desde el 15 de septiembre último, día que fueron detenidos, hasta 14 de marzo del 2022.

Detenidos en el caso Oechsle San Borja. Foto: Difusión