Sociedad

Ministro de Salud: “tendremos noticias para incentivar la vacunación” contra COVID-19

Hernando Cevallos precisó que si bien están evaluando restricciones para los no vacunados, estas no se aplicarán por el momento debido a que no toda la población ha tenido la oportunidad de inocularse.

El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/Gore Cusco
El ministro Hernando Cevallos pidió a las regiones respetar programación de edades. Foto: composición La República/Gore Cusco

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que el Gobierno de Pedro Castillo anunciará incentivos para los que cuentan con sus dosis contra la COVID-19. Además, comentó que están evaluando restricciones y facilidades para el grupo de personas no inmunizadas.

“No puedo adelantar las medidas, estamos en plena conversación. La semana que viene haremos público una serie de medidas, restricciones y también algunos incentivos. Nos hemos reunidos con distintos grupos empresariales y seguramente tendremos noticias para incentivar la vacunación a mediados de la semana que viene. Es un tema que se está contemplando”, explicó el ministro a Latina Noticias.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

No obstante, aseguró que las disposiciones se decretarán según el avance de la vacunación, pues depende también del acceso a la misma. “No tiene mucho sentido restringir cuando todavía la gente no tiene la posibilidad de vacunarse, hay que manejarlo con equilibro”, recalcó.

VacunaFest se realiza este sábado y domingo

La nueva edición del VacunaFest inició a las 7.00 a. m. de este sábado 18 y culminará a las 7.00 p. m. del domingo 19 de septiembre.

¿Quiénes pueden ir a vacunarse contra la COVID-19?

  • Primera dosis para personas mayores de 25 años.
  • Segunda dosis de mayores de 38 años o rezagados de dosis pasadas.
  • Gestantes con más de 12 semanas.
  • Adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órganos o en lista de espera, enfermedades oncológicas, trastornos mentales graves o del neurodesarrollo, y síndrome de Down.
  • Personas con diabetes I y II, y de obesidad de tipo III.
  • Docentes del Ministerio de Educación.

Pongo el Hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Nuevos contratos con tres laboratorios

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que recientemente se han suscrito tres contratos para la compra de más dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Detalló que serán 8 millones adicionales de vacunas Sinopharm, que llegarían en el mes de octubre; así como 35 millones de Pfizer y 20 millones de Moderna, cuya llegada está prevista para el 2022.

Cevallos aseguró que estos nuevos lotes estarán destinados a aplicar un posible refuerzo a la población ya vacunada.

Video recomendado

Lo más visto
Lo último
La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

LEER MÁS
Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

Ministerio de Justicia inicia investigación a portal que difunde datos de "infieles" y activa canales oficiales para recibir denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Tilsa Lozano confiesa que tuvo una relación con Yako Ezkenazi y revela cómo terminaron: "Él sufrió más que yo"

Tilsa Lozano admite que se arrepiente de su relación con el ‘Loco’ Vargas: “Fui una pelotuda, pagué mi karma por mil”

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en El valor de la verdad 2025?

Sociedad

La Tinka: resultados de sorteo de domingo 7 de diciembre 2025

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ebelin Ortiz: “Los que viven del Estado son los congresistas, no los artistas”

Resultados EN VIVO de las elecciones internas por delegados: Barnechea y Chávez se disputan la candidatura de Acción Popular

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios