EN VIVO - Yo soy All Stars Chile 2021: sigue el minuto a minuto de la gran final

Cinco vigilantes implicados en crimen pasarían 6 meses presos

Justicia. Fiscalía solicitó ese tiempo de prisión preventiva para ellos. Videos demostrarían que golpearon a Alex Vera Tudela en tienda Oechsle de San Borja.

Víctima. Alex Vera Tudela (38) recibió un ataque brutal. Foto difusión
Víctima. Alex Vera Tudela (38) recibió un ataque brutal. Foto difusión
Óscar Chumpitaz

Las cámaras de seguridad del Real Plaza Primavera aportaron valiosa información a la Fiscalía en torno a las circunstancias de la muerte de Alex Gensollen Vera Tudela, la noche del martes en la tienda Oechsle de ese centro comercial, en San Borja.

Con base en ello y otros indicios, el Ministerio Público pidió seis meses de prisión preventiva para los cinco agentes de seguridad involucrados en este hecho que ha indignado al país.

En ese sentido, el primer despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja investiga a los imputados por el delito de homicidio.

En sus primeras diligencias, el fiscal a cargo del caso recogió declaraciones de los detenidos, de la familia de la víctima y visualizó los videos de seguridad de la tienda comercial donde ocurrieron los hechos.

“Después de visualizar los videos, todo ha quedado muy claro: a mi hermano lo mataron. Queremos justicia, señor, que los culpables paguen por este crimen con todo el peso de la ley”, dijo Daniela Gensollen Vera Tudela, hermana de la víctima.

Familiares protestaron por segunda vez en los exteriores del Real Plaza Primavera, en San Borja. Foto: Mary Luz Aranda/URPI-LR

Rompieron protocolo

Fuentes policiales y de la Fiscalía confirmaron a La República que un supervisor del área donde Alex fue intervenido y golpeado también será citado.

La empresa de seguridad ISEG, a la que pertenecen los vigilantes Snayder Wilfredo Quezada Contreras, Darwing Kenit Sánchez Uvaqui y Luis Iván Carbajal Cancino, señaló en un comunicado que de encontrarse responsabilidad en su personal asumirán las obligaciones que la ley dispone.

De igual forma, la compañía Liderman, de la que forman parte los agentes Luis Jimmy Carbonel Sánchez y Alexis Joel Melgarejo Cullanco, también indicó que en la diligencias se evidencia el incumplimiento de protocolos y que asumirá su responsabilidad, además de tomar las acciones disciplinarias que correspondan.

Fernando Monroe, esposo de Daniela, relató que el cuerpo de su cuñado Alex presenta múltiples moretones y laceraciones. Además indicó que los agentes de seguridad de las dos empresas comprometidas dieron distintas versiones. “Iremos hasta las últimas consecuencias, no quedará impune”, dijo.

Detenidos en el caso Oechsle de San Borja.

Datos

Plantón. Los familiares y amigos de Alex Gensollen Vera Tudela realizaron anoche una vigilia en el Real Plaza Primavera para exigir justicia.

Entierro. Los restos de Alex fueron inhumados ayer en el cementerio Jardines de la Paz.

Lazy loaded component

Video recomendado

Lazy loaded component