SJL: ladrón que participó en asalto lloró durante interrogatorio
Hampón fue capturado junto a su cómplice luego de amenazar y asaltar a una pareja de esposos. En su poder se les encontró varios celulares, así como sobres de marihuana y cocaína.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Dos delincuentes cayeron en manos de la policía luego de asaltar a una pareja de esposos en San Juan de Lurigancho (SJL). Los hampones utilizaron un arma de fuego para amedrentar a sus víctimas y despojarlos de todas sus valiosas pertenencias.
Los sujetos responden a los nombres de Isaid Rentera Santader (23) y Alex Ríos Córdova (27). Ambos fueron interceptados cuando huían con el motín.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Durante el interrogatorio, los malhechores intentaron justificar su accionar. Incluso, uno de ellos se puso llorar frente al oficial a cargo. En su poder se les encontró varios celulares, así como paquetes de marihuana y cocaína.
“Se recogieron las cosas robadas, se auxilió a los agraviados. En esa intervención se logró decomisar el arma de fuego, la droga y a los dos malhechores […] Se encontraron otros celulares cuyos propietarios no aparecen”, detalló el coronel Manuel Tafur, jefe de la Divpol de Lima Este, a La República.
Los hampones pertenecerían a la banda delincuencial Los terribles de Santa Rosa. Los agraviados se acercaron a la comisaría del sector para interponer la denuncia correspondiente.
Hermanos son detenidos con más de 1.000 sobres de marihuana
PNP intervino a dos sujetos que merodeaban con actitud sospechosa en el asentamiento humano Huáscar. Entre sus pertenencias hallaron 1.800 sobres de marihuana y 500 paquetes de pasta básica de cocaína (PBC). Además, tenían un arma de fuego en perfecto estado de funcionamiento.
Los detenidos responden a los nombres de Piero Eduardo Valenzuela Mendoza y Pedro Jonathan Valenzuela Mendoza, de 20 y 23 años, respectivamente. Ambos serán investigados por la comisión del delito contra la salud pública.
“Mientras (los efectivos) hacían sus labores de rutina, intervinieron a estos sujetos que tenían actitud sospechosa. Al parecer, intercambiaban droga. Los sujetos trataron de darse a la fuga, pero al final los capturaron”, comentó el coronel Manuel Tafur.



















