Sociedad

Ministro del Interior abordará problemas como la falta de policías y la ola delictiva en La Libertad

Juan Carrasco Millones llegará a Trujillo la próxima semana invitado por el gobernador regional.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció la llegada a Trujillo, la próxima semana, del ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, con quien se reunirá para abordar los problemas de la falta de policías y el crecimiento de la criminalidad en la región. “El ministro pensaba venir esta semana, pero como le pedí que venga por dos días para reunirnos y analizar la difícil situación que pasamos, recién lo hará la próxima semana”, aseveró a la prensa Llempén.

La autoridad regional recordó que en la última visita de trabajo que hizo a Lima habló con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Allí, le informó sobre el incremento de los actos delictivos en Trujillo después de la primera y segunda ola de la pandemia.

“Le pedí mayor cantidad de policías, principalmente de investigación criminal, y otras medidas que ayuden a la solución del problema de inseguridad ciudadana. Otros de los temas de los que conversamos, lo que luego también hice conocer al ministro del Interior, son los homicidios en la minería ilegal y la violencia contra la mujer, temas que vamos a abordar en la visita que haga, donde nos reuniremos con los integrantes del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y autoridades ediles”, afirmó Llempén.

La Libertad solo tiene 4.800 policías, y debería tener 8.000. La población en la región está por encima de los 2 000 000 de habitantes, y el estándar internacional es de un policía por cada 250 habitantes.