Sube el precio de productos de primera necesidad en mercados de Arequipa
Los costos de algunos insumos como el aceite y la harina comenzaron a incrementarse en mercados del Avelino Cáceres. El pollo mantiene su precio, pero la carne de res también está al alza.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

El precio de algunos productos de la canasta básica familiar ha comenzado a incrementarse en algunos mercados de la ciudad de Arequipa.
Durante una visita que hizo La República este lunes 6 de setiembre a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se pudo notar un ligero incremento en el costo del arroz, azúcar, aceite, productos de harina y menestras.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El precio de la botella de litro de aceite está entre S/ 8 y S/ 12, dependiendo de la marca. Otros productos cuyos precios se han elevado son los derivados de la harina, como los fideos.
El kilogramo de fideos a granel varía entre S/ 2,40 y S/ 3,80. “Los distribuidores han subido el precio de la bolsa de fideos y nosotros tenemos que aumentar el precio por kilo para ganarnos aunque sea 3 soles”, señaló un comerciante.
Las carnes de cordero y alpaca también están al alza, con una variación de entre S/ 0,50 y S/ 1 desde hace una semana. El kilogramo de carne de res alcanza los S/ 12,50, mientras que la carne de alpaca está a S/ 17,50. El precio del pollo se mantiene en S/ 9, aunque los comerciantes no descartan que pueda subir en los próximos días.
Anuncian huelgas
El incremento de precios en algunos productos responde a la subida del precio de combustible. En Arequipa, el Sindicato de Construcción Civil anunció que se sumará este jueves 9 de setiembre a una movilización a nivel nacional.
En el pliego hay reclamos laborales, pero también los referidos al incremento de precios en productos de la canasta familiar.
















