VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Comunidades nativas del Parque Nacional del Manu recibieron vacunas contra la COVID-19

Un total de 812 dosis fueron trasladadas por el Ejército y un equipo de profesionales en salud hasta Madre de Dios.

Loreto, Madre de Dios y Ucayali serán regiones priorizadas en el plan de vacunación indígena. Foto: Difusión
Loreto, Madre de Dios y Ucayali serán regiones priorizadas en el plan de vacunación indígena. Foto: Difusión
Sociedad LR

El Gobierno Regional de Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población indígena que vive en el Parque Nacional del Manu.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a que el Minsa y las comunidades nativas y pueblos originarios de nuestro país mantuvieron conversaciones en las que se explicó la eficacia de cada una de las dosis contra la COVID-19.

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, un total de 812 dosis fueron trasladadas bajo condiciones de seguridad al Parque Nacional del Manu, junto a un equipo de profesionales en salud especializados en vacunación.

La delegación incluyó a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y del Ministerio de Cultura (Mincul), así como directivos de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proteger contra la COVID-19 a los grupos poblacionales más vulnerables, como son las comunidades nativas amazónicas y los pueblos originarios del Perú.

Cabe resaltar que la descentralización de las vacunas hacia diferentes regiones del país contra el nuevo coronavirus se debe a la llegada de más fármacos al territorio peruano.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que en las próximas semanas arribarán cerca de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

“La buena noticia es que para el mes de setiembre tenemos 12 968 000 (dosis de) vacunas confirmadas para nuestro pueblo. Esto es bueno, no solamente es gestión para acelerar en setiembre, que de hecho lo hemos hecho, sino además es también gestión del Gobierno anterior por haber conseguido las vacunas”, sostuvo Cevallos Flores.