Comunidades nativas del Parque Nacional del Manu recibieron vacunas contra la COVID-19

Un total de 812 dosis fueron trasladadas por el Ejército y un equipo de profesionales en salud hasta Madre de Dios.

Loreto, Madre de Dios y Ucayali serían regiones priorizadas en el plan de vacunación indígena. Foto: Difusión
Loreto, Madre de Dios y Ucayali serían regiones priorizadas en el plan de vacunación indígena. Foto: Difusión

El Gobierno Regional de Madre de Dios, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 a la población indígena que vive en el Parque Nacional del Manu.

Esto se pudo llevar a cabo gracias a que el Minsa y las comunidades nativas y pueblos originarios de nuestro país mantuvieron conversaciones en las que se explicó la eficacia de cada una de las dosis contra la COVID-19.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Con el apoyo de un helicóptero del Ejército del Perú, un total de 812 dosis fueron trasladadas bajo condiciones de seguridad al Parque Nacional del Manu, junto a un equipo de profesionales en salud especializados en vacunación.

La delegación incluyó a representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios y del Ministerio de Cultura (Mincul), así como directivos de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad).

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo proteger contra la COVID-19 a los grupos poblacionales más vulnerables, como son las comunidades nativas amazónicas y los pueblos originarios del Perú.

Cabe resaltar que la descentralización de las vacunas hacia diferentes regiones del país contra el nuevo coronavirus se debe a la llegada de más fármacos al territorio peruano.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que en las próximas semanas arribarán cerca de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

“La buena noticia es que para el mes de setiembre tenemos 12 968 000 (dosis de) vacunas confirmadas para nuestro pueblo. Esto es bueno, no solamente es gestión para acelerar en setiembre, que de hecho lo hemos hecho, sino además es también gestión del Gobierno anterior por haber conseguido las vacunas”, sostuvo Cevallos Flores.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Sociedad

Senamhi confirma los distritos de Lima que sufrirán lluvias este fin de semana por el Fenómeno El Niño

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Caen dos trabajadores de Municipalidad de Trujillo: uno por presunta coima y otro por drogas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre