Comas: cámaras de seguridad permiten capturar a delincuente que robaba con cuchillo
Hampón de 32 años se encuentra a disposición de la PNP. Minutos antes de su captura había interceptado y amenazado a un transeúnte.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que dos delincuentes intervinieron y despojaron de sus pertenencias a un joven en Comas. El hecho ocurrió la madrugada de este jueves 2 de setiembre en el Boulevard España.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Las imágenes, que fueron obtenidas por la reciente central de monitoreo que han instalado en el distrito, ayudaron a dar con la identidad de uno de los malhechores, quien inmediatamente fue capturado.
El hampón responde al nombre de Johan Alberto Bustamante Chávez, de 32 años. Él, junto con su cómplice, arrinconaron a su víctima y lo amenazaron con un cuchillo para que entregue todas sus pertenencias.
Al respecto, el alcalde de Comas, Raúl Díaz, dijo que el delincuente tiene antecedentes por hurto agravado. Luego de su captura, fue trasladado a la comisaría de Túpac Amaru, a fin de que brinde su manifestación que ayude a dar con el resto de integrantes de la presunta banda delictiva.
“Estas cámaras nos han permitido capturar a este delincuente de 32 años, quien tiene un largo prontuario. El sujeto ha sido puesto a disposición de la PNP. Este señor cuenta con antecedentes por hurto agravado”, señaló la autoridad a La República.
El burgomaestre también aseguró que han intensificado la presencia policial en zonas como la Pascana, La Balanza, Belaunde, Collique, Santa Luzmila, entre otros, ya que tienen mayores índices de criminalidad.
Finalmente, el alcalde Raúl Díaz invitó a los vecinos de Comas a que se acerquen al nuevo centro de monitoreo de seguridad ciudadana para que puedan enlazar las cámaras que se encuentren por sus viviendas.



















