Sociedad

Minsa descarta intervenir clínicas para atender pacientes en eventual tercera ola

El titular del sector, Hernando Cevallos, indicó que se tiene una buena relación con el sector privado y que se supervisará que no existan sobreprecios.

Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y decesos hasta el viernes 20 de agosto. Foto: Marco Cotrina
Ministerio de Salud actualizó la cifra de infectados y decesos hasta el viernes 20 de agosto. Foto: Marco Cotrina

El Ministerio de Salud negó una futura intervención de clínicas privadas para ampliar la atención de pacientes con COVID-19 en una posible tercera ola.

En una entrevista con RPP, el titular de la cartera, Hernando Cevallos, afirmó que lo que existirá es una supervisión para evitar sobreprecios en las hospitalizaciones y atenciones primarias.

“No hay ninguna intervención. Al contrario, tenemos una muy buena relación con las clínicas en este momento. Y, en muchos lugares, ellas están participando de manera activa en la vacunación. A lo que me refería yo especialmente es que vamos a ser muy firmes en evitar los abusos”, declaró el funcionario.

En tal sentido, señaló que el trabajo deberá ser en conjunto. “El ministerio solo no va a poder resolver la pandemia por la precariedad de sus establecimientos. Necesitamos un nivel de convergencia con los colegios profesionales, con el sector privado, porque realmente no podemos permitir un cuadro tan doloroso como el que hemos sufrido estos dos años”, agregó.

Por otro lado, recordó que durante la segunda ola de la pandemia se denunciaron casos de cobros excesivos de parte de los establecimientos de salud privados. “Sabemos lo que ha pasado con el oxígeno, precios que se cobraban en algunas clínicas exorbitantes por camas UCI. Los precios de los medicamentos. En eso sí yo estoy convencido que el Estado tiene que actuar con mucha firmeza”, sostuvo.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.