Comisión que investiga vencimiento de 147 viales de Pfizer dará informe la próxima semana
Más de 800 dosis del laboratorio Pfizer vencieron sin ser utilizadas en el Hospital Dos de Mayo. “Tienen que definirse responsabilidades en todo esto”, señaló el ministro de Salud.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Este domingo 22 de agosto, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que la comisión investigadora que se creó para determinar por qué 147 viales de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer se vencieron sin ser utilizados en el Hospital Dos de Mayo entregará su reporte la próxima semana.
“Fue un problema con la previsión de la cadena de frío. Se ha formado efectivamente una comisión que la semana que viene va a dar sus conclusiones porque tienen que definirse responsabilidades en todo esto. Para el martes estaría concluyendo sus labores esta comisión investigadora. Inmediatamente (se haría público dicho informe)”, sostuvo Cevallos Flores desde un penal de San Juan de Lurigancho, donde se lleva a cabo la campaña de inoculación en los reclusos.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De cada vial de Pfizer se pueden extraer hasta seis dosis contra el nuevo coronavirus, por lo que dicho lote que expiró contenía 882 dosis, cifra suficiente para inmunizar a más de 400 personas.
El 15 de agosto, día en que se anunció la conformación de la comisión, el titular del Minsa aseveró: “No podemos permitir cualquier trato irresponsable con las vacunas en nuestro país. Cada vacuna tiene un papel importantísimo”.
Antonio Quispe fue separado de sus funciones, afirma Cevallos
Tras dejar la vocería del Ministerio de Salud, el epidemiólogo Antonio Quispe también fue separado de su cargo de asesor, indicó el titular de la mencionada cartera, Hernando Cevallos.
“El doctor Antonio Quispe ha sido por ahora separado de sus funciones, ha dejado por supuesto de ser vocero. Es un excelente epidemiólogo, pero sus opiniones no son las opiniones del Ministerio de Salud. Son opiniones personales que no compartimos”, agregó el excongresista.




















