Sociedad

SMP: delincuentes disparan a joven para robarle un celular

La víctima permanece hospitalizada y los gastos ascienden a 9.000 soles, por lo que la familia pide ayuda económica.

Sus padres pidieron a la Policía acelerar las investigaciones. Foto: composición/Raúl Egúsquiza/URPI-LR
Sus padres pidieron a la Policía acelerar las investigaciones. Foto: composición/Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Con información de Raúl Egúsquiza/URPI-LR

Un joven se encuentra hospitalizado tras ser baleado en un asalto en la calle Nogales, en San Martín de Porres. El robo sucedió cerca del medio día del último lunes 16 de agosto cuando se dirigía a comprar productos para poder cocinar.

Los delincuentes le dispararon dos veces y huyeron en una mototaxi, según el testimonio de su padre. La víctima se encuentra internada en el hospital Luis Negreiros y los gastos hasta el momento son de 9.000 soles.

“Él trabajaba como independiente, actualmente no cuenta con un seguro de salud. No cuenta con SIS y nos preocupa también el tema del presupuesto. Aprovecho para hacer un llamado al director del hospital para que se solidarice con nosotros”, relató el señor a La República.

Su madre, Simona Escobar Huamani, indicó que era el sustento económico del hogar y que la cuidaba porque se viene recuperando de la COVID-19. “Sus hermanos y yo pedimos que se haga justicia, que encuentren a ese culpable”, exhortó.

Cualquier ayuda para cubrir los costos de las operaciones pueden ser comunicadas al 916 049 557, número de celular de la señora Escobar. También se pueden hacer depósitos a su número de cuenta del BCP 19101414283067.

El padre de la víctima pidió a la Policía acelerar las investigaciones para poder dar con los culpables.

Callao: delincuentes simulan accidente de tránsito para robar a padre e hijo

Dos sujetos en motocicleta simularon chocar contra una furgoneta para asaltar a los ocupantes. Las víctimas, padre e hijo, trabajan en el reparto de alimentos y resultaron con golpes y heridas al poner resistencia. El hecho ocurrió en la avenida Santa Rosa, en el Callao.