Debate municipal 2022 - Sigue aquí EN VIVO la exposición de los candidatos
Sociedad

Montañista subió a la cima de los tres volcanes de Arequipa en menos de 24 horas

Renzzo Dario León Zubia ascendió al Chachani, Misti y Pichu Pichu en cuestión de horas. Reto lo realizó con motivo del aniversario de Arequipa.

Renzzo integra la Asociación de Guías de Montaña del Perú. Foto: Pasión DEPORTEAQP
Renzzo integra la Asociación de Guías de Montaña del Perú. Foto: Pasión DEPORTEAQP
LR Arequipa

“Reto cumplido”, dice el montañista Renzzo Dario León Zubia en un video que grabó tras lograr subir, en un solo día, a las cumbres de los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu, ubicados en Arequipa.

El deportista se propuso lograr esta hazaña con motivo de la celebración por el 481 aniversario de fundación de la Ciudad Blanca.

Renzzo es integrante de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) y se preparó para este reto de un día que incluyó ascenso, bajada y aproximaciones de un transporte.

El primer volcán fue Chachani, ubicado a 6.075 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). El ascenso empezó a las 4.00 a. m. del 14 de agosto y demoró aproximadamente 2 horas y media en llegar a la cima, donde colocó una bandera de Arequipa.

Al bajar del macizo, Renzzo enrumbó en un vehículo hasta su siguiente destino, el Misti (5.822 m.s.n.m.) A las 10.20 a. m. comenzó el trail y el ascenso a la cumbre a las 1.40 p. m.

En la cima del Misti lo esperaba una bandera gigante de Arequipa que fue izada por un grupo de guías de montaña que también ascendieron al macizo con motivo del aniversario.

El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.) era el último obstáculo. Llegó a la cumbre a 6.40 p. m., donde finalmente completó su reto.

Cada vez que llegaba a la cima de un volcán, Renzzo realizaba una breve transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para registra el preciado momento.

Lazy loaded component