Sociedad

Magdalena: sujetos roban equipos de instalación de fibra óptica valorizados en S/ 8.000

Víctima pide ayuda para ubicar lo robado, pues teme que la empresa contratista le descuente dinero por el material sustraído.

Hampones fueron captados por las cámaras de seguridad cuando cometían su fechoría. Foto: captura de video
Hampones fueron captados por las cámaras de seguridad cuando cometían su fechoría. Foto: captura de video

Dos delincuentes aprovecharon que su víctima se encontraba trabajando en el interior de un edificio, ubicado en la cuadra 2 de la calle 28 de julio, en Magdalena, para robar equipos de la instalación de fibra óptica.

Daglimir Suárez Pazo denunció, a través del WhatsApp de La República, lo ocurrido pasado el mediodía del lunes 9 de agosto.

“Estaba trabajando, cuando a mí y a mi compañeros nos pasaron la voz de que un sujeto ha estado sacando cosas de mi unidad. Se ha llevado el circuito externo y el interno para la construcción de crecimiento vertical de edificios, para fibra óptica y su valor es de S/ 8.000”, dijo el agraviado.

El hombre logró visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la calle y en ellas figuran los dos hampones previo al robo.

Ambos llegaron en una van, el de capucha negra desciende y se dirige al vehículo en donde se encontraba el material de su interés, aparentemente para asegurarse de que todo estaba bajo su control. En tanto, el que vestía capucha guinda fue quien descargó los equipos de la unidad, cuya cerradura fue dañada.

“Les habrá tomado diez minutos. Han venido y de frente, ya sabían lo que se iban a llevar porque me han dejado las cajas, el arnés, todo. Pido su ayuda porque Telefónica puede que nos descuente. Mi compañero se ha ido a poner la denuncia. Han huido hacia la avenida Brasil. De repente en las cámaras sale la placa del vehículo”, manifestó el denunciante.

Cualquier información adicional que ayude a ubicar los equipos robados, puede contactarse con Dlagimir Suárez al 913 012 324.

Lo más visto
Lo último
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Sociedad

El 'Monstruo' pide perdón a PNP y a víctimas durante audiencia por prisión preventiva: “No me creo inocente”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"