Los Olivos: sicario asesina a conductor tras perseguirlo por la avenida Angélica Gamarra

El joven intentó buscar ayuda, pero terminó empotrándose contra una reja y atropellando a un transeúnte, que fue trasladado a una clínica.

El vehículo le fue prestado a la víctima por uno de sus amigos con el que jugó fútbol. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
El vehículo le fue prestado a la víctima por uno de sus amigos con el que jugó fútbol. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Alrededor de las 7.00 p. m. de este martes 10 de agosto, un hombre perdió la vida dentro de un vehículo luego de recibir múltiples impactos de bala, en el cruce de los jirones Las Guayabas y Simón Bolívar, en el distrito de Los Olivos.

Según contaron amigos de la víctima a La República, Rhony Vílchez Llatas (29) estuvo jugando un partido de fútbol y luego de despedirse, tomó ruta con dirección a la urbanización San Germán donde vivía su padre.

“Hemos estado jugando partido en Trapiche, luego él me pidió mi auto para ir a ver a su papá. Yo lo iba a acompañar, pero estaba cansado, y de pronto me llaman para decirme que había fallecido”, indicó un amigo de Vílchez.

Se supo, además, que minutos antes de ser interceptado por el sicario, el occiso dejó en su domicilio a dos personas que habían estado con él en el juego.

Lazy loaded component

“Yo lo dejé tranquilo. A las 6.30 p. m. hemos salido del lugar y acá hemos llegado cerca a las 7.00 p. m.”, narró uno de los amigos que fue dejado por el fallecido.

Según testigos, Rhony habría recibido los impactos de bala cerca a la cuadra 9 de la avenida Angelica Gamarra por parte de un sicario en motocicleta que lo persiguió por varios metros.

Al estar herido, Vílchez Llatas manejó cuadras más allá en busca de un nosocomio cercano; sin embargo, terminó perdiendo la vida y empotrando su vehículo contra una reja. Producto del choque, el transeúnte Gonzalo Rosas Muñoz (46) resultó atropellado y tuvo ser que derivado a una clínica cercana para ser atendido.

Los vecinos aseguran no haber escuchado disparos de bala que los alertaran, solo pudieron percatarse del momento en que el conductor empotró el vehículo contra la reja.

Efectivos policiales llegaron hasta el lugar para recopilar toda la información y determinar el origen del ataque al joven hombre, que se sabe trabaja en el rubro de organización de eventos.