Sociedad

Coronavirus: más de 4.000 escuelas de regiones retornaron a clases semipresenciales

Loreto es la región que tiene más instituciones educativas habilitadas, con 93.459 estudiantes. El 97% del total se ubica en zonas rurales, detalló el Ministerio de Educación.

Acuerdo de regreso a clases es tomado por la comunidad educativa y autoridades regionales y locales. Foto: Minedu
Acuerdo de regreso a clases es tomado por la comunidad educativa y autoridades regionales y locales. Foto: Minedu

De acuerdo a los últimos reportes del Ministerio de Educación (Minedu), un total de 4.657 escuelas de 21 regiones del Perú retornaron a las clases semipresenciales para el segundo semestre del año escolar.

El servicio educativo se ofrece, además, a un promedio de 189.000 estudiantes y lo brinda 13.246 profesores con vacuna completa contra el nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Minedu precisó que el 97% de las instituciones educativas se ubican en el ámbito rural y el 3%, en el urbano. Todas cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por la pandemia y son monitoreados por las UGEL.

Por medio de un comunicado, el sector recalcó que, desde su rol rector, habilita a las escuelas para la reapertura. Luego, es la comunidad educativa, con los gobiernos regionales y locales, quienes coordinan y acuerdan implementar o no el dictado de tipo semipresencial.

A la fecha, son 48.774 servicios educativos habilitados en todo el país, pues cumplen con las condiciones de contexto (territoriales y epidemiológicas); de estas, 40.768 (84%) son del ámbito rural y 8.006 (16%), del urbano.

Hasta el 9 de agosto, según informes del Ministerio de Salud, 396.986 docentes y trabajadores administrativos (59%) recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 253.166 ya tienen las dos dosis y están inmunizados para afrontar la emergencia sanitaria.

En el sector rural, el 44,2% (90,062) del personal docente y administrativo recibió la vacuna completa; mientras que en el urbano solo el 34,6% (163,104) de los trabajadores ya ha sido inmunizado con las dos dosis.

Loreto es la región que tiene más instituciones educativas con clases semipresenciales (2.115) y la mayor cantidad de estudiantes que acceden al servicio educativo (93.459).

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas