Sociedad

Obesidad es uno de los problemas de la pandemia, según especialista

Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionista, precisó que mortalidad ante la COVID-19 se incrementa por la obesidad.

Instó a la ciudadanía a mantener una alimentación balanceada. Foto: difusión
Instó a la ciudadanía a mantener una alimentación balanceada. Foto: difusión

Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, asegura que la obesidad ha sido uno de los problemas más frecuentes durante la pandemia, por lo que urge mejorar los hábitos alimenticios ante una eventual tercera ola de la COVID-19.

Asimismo, Mauricio detalló que las personas con obesidad son más propensas a desencadenar casos graves del coronavirus. Es así que, por un tema de salud y reconociendo la diversidad de los cuerpos, la especialista indicó que es necesario prepararse nutricionalmente para hacerle frente a la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La mortalidad de los pacientes se incrementa justamente por la malnutrición y la obesidad. El coronavirus no se ha ido y no se va a marchar. Por tanto, una de las medidas que debemos tomar es vacunarnos y la otra es prepararnos nutricionalmente, ¿cómo?, bajando de peso si es que tiene sobrepeso”, explicó a Andina.

La nutricionista aconsejó tomar entre 6 a 8 vasos de agua al día, consumir frutas y verduras; además, reiteró que, para el almuerzo, el plato de comida debe contener una mitad de verduras, una cuarta parte de proteínas y el resto de harinas. Precisó que así se obtiene una alimentación balanceada y saludable.

La experta también valoró el trabajo de los más de 8.000 nutricionistas en el país, quienes han brindado el soporte nutricional a los pacientes con coronavirus, así como también a aquellos que superaron la enfermedad. El objetivo de los profesionales es lograr una adecuada recuperación e incluso rehabilitación.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Escándalo en 'Yo soy': imitadores de Jowell y Randy habrían sido expulsados tras supuesto intento de agresión en Latina

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Abogados de familia de Lizeth Marzano solicitan nueve meses de prisión preventiva contra Adrián Villar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”