Lambayeque: Olmos puso en funcionamiento su planta de oxígeno medicinal
Sistema productor adquirido por la Comunidad Campesina Santo Domingo tendrá una capacidad de abastecer 10 balones por hora.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Después de mucha espera, el distrito de Olmos (Lambayeque) puede beneficiarse de una planta de oxígeno medicinal para la atención de pacientes COVID-19. El sistema productor fue adquirido por la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos e inaugurado el miércoles 4 de agosto en el sector Filoque.
Según detalla la Gerencia Regional de Salud (Geresa), esta planta tiene capacidad para abastecer del medicamento a una decena de balones de 10 metros cúbicos por hora. Con esto, se busca atender de forma oportuna a las personas infectadas que requieran de este insumo vital para superar el coronavirus.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
En la ceremonia participaron representantes de la Comunidad Campesina Santo Domingo; la directora ejecutiva de Salud Integral a las Personas de la Geresa, Catherine Gaitán Velásquez; autoridades locales y ciudadanía. En el evento, los técnicos explicaron el funcionamiento de este sistema.
Suministro eléctrico
En tanto, ENSA (entidad prestadora del servicio eléctrico) manifestó que instaló un transformador de distribución de 100 KVA (kilovoltiamperios), a fin de garantizar el suministro a esta planta de oxígeno. Además, habilitó una red secundaria con carga autoportante de 3X35 milímetros de sección.
Pandemia en Olmos
El reciente reporte de la Geresa detalla que en Olmos existe un acumulado de 890 contagios de la COVID-19 y 84 defunciones por esta enfermedad. Se trata de uno de los distritos de la provincia de Lambayeque más afectados por el avance de la pandemia, solo detrás de la capital Lambayeque y Mórrope.



















