Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva contra investigados por tráfico de camas UCI
Este jueves se realizará la audiencia donde se sustentará el pedido del Ministerio Público contra la organización Los Ángeles Negros.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima pidió 36 meses de prisión preventiva contra los investigados de la organización criminal Los Ángeles Negros, por el presunto tráfico de camas UCI en el hospital Guillermo Almenara.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio Público informó que este jueves, a las 10.30 a. m., se realizará la audiencia donde el fiscal sustentará el requerimiento contra los nueves investigados, que pertenecen a la mencionada organización criminal, que cobraba hasta 82.000 soles a familiares de pacientes con COVID-19 para conseguirles camas UCI.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El pedido fiscal incluyó a Ana Cecilia Aróstegui Girano, Iraida Vanessa Muñoz Arróspide de Agarini, Sebastián Bazalar Aróstegui, Vanessa Recuenco Ochoa, Pedro Cesar Pino Gonzales, Piero Jesús Pino Carmona, y Nery Magali Ochoa Menacho.
Asimismo, presentó requerimiento de comparecencia con restricciones contra los investigados Miguel Ángel Agarini Barraza y Luis Diego Alejandro Moreyra Muñoz.

los angeles negros
¿Quiénes son Los Ángeles Negros y cómo fue expuesta esta situación?
La madrugada del miércoles 21 de julio, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la organización criminal denominada Los Ángeles Negros, que se dedicaba a cobrar S/ 82.000 por camas UCI en el hospital Almenara en plena pandemia del coronavirus.
Esta irregular actividad fue expuesta gracias a una familia que denunció en mayo del presente año en los canales de EsSalud haber pagado el monto establecido con el fin de que su pariente deje el puesto 20 para pasar a ser el primero en espera; sin embargo, dicho paciente falleció. Los hechos tuvieron lugar en el momento más crítico de la segunda ola de la pandemia de COVID-19.
“Les ofrecieron saltar del puesto 20 al número 1”, afirmó el jefe de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), coronel Arturo Valverde. Y agregó: “Primero le pidieron 85.000 soles, pero luego le hicieron una rebaja. La denunciante hizo dos depósitos de 35.000 y 47.000 soles”.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.



















