Pedro Castillo anuncia que declarará la educación pública en estado de emergencia
El mandatario mencionó que se dará un presupuesto mayor al sector educación para atender a las grandes necesidades vulnerables, rurales, urbanos y marginados.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Pedro Castillo brindó su primer mensaje a la Nación este 28 de julio. En esa línea, mencionó que la educación será prioridad durante todo su Gobierno, y por ello, brindará mayor presupuesto para educación.
“En mi Gobierno será una prioridad (la educación). En este Gobierno del pueblo y para el pueblo declararemos de inmediato a la educación pública en estado de emergencia”, indicó en su mensaje presidencial. Asimismo, mencionó que esto se daría para recuperar los aprendizajes y no se amplíen las brechas en este ítem.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Un presupuesto básico para la educación básica y superior será aumentado progresivamente. Por ello, nos proponemos a incrementar el presupuesto en educación para dar respuesta a las grandes necesidades de los sectores rurales, marginales, bilingües, entre otros”, agregó.
Además, aseguró que se dará una mayor participación en el gasto público del Producto Bruto Interno (PBI). Luego, Castillo brindó algunas medidas que se realizará para mejorar la educación durante los cinco años de gobierno.
“Mejoraremos la distribución de los recursos educativos con criterio de equidad y priorizando acciones que ayuden a superar las brechas sociales profundizadas por la pandemia”, manifestó.
Por otro lado, informó que se fortalecerá la educación de la primera infancia y se tendrá de nuevo a Cuna Más. Por último, Castillo manifestó que retornarán las clases presenciales en los colegios a partir del siguiente año.
“A más tardar en el primer semestre del 2022 nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos”, dijo.
















