Castillo se compromete a “cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento al 100%”
El presidente del Perú recalcó que, en el ámbito rural, solo el 30% tiene acceso a saneamiento y que acabar con estas desigualdades será una de las prioridades de su Gobierno.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Este 28 de julio, día en el que Perú cumplió 200 años de independencia, Pedro Castillo asumió la presidencia de la República y dio su primer mensaje a la nación. En este manifestó las diferentes desigualdades históricas que existen en el país y, en esa línea, se comprometió a “cerrar la brecha de agua y saneamiento al 100%”.
Durante su discurso, el mandatario señaló que hay “tres millones de peruanos que no gozan de agua potable” y que “el alcantarillado es todavía más preocupante”, sobre todo en el ámbito rural, ya que solo el 30% tiene acceso.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La brecha de infraestructura de agua y saneamiento es de S/ 49.000 millones de soles. Nuestro compromiso de Gobierno con el pueblo es cerrar la brecha de servicios de agua y saneamiento al 100%”, recalcó.
Por ello, anunció que en los 100 primeros días de Gobierno se reforzará la ejecución de obras en las zonas rurales por medio de núcleos ejecutores, como un programa para promover la participación directa de la sociedad civil.
Otra de sus promesas fue facilitar el acceso al programa Techo Propio para “ampliar significativamente el número de beneficiarios”. Para ello, explicó que se facilitará la normativa sobre “titulación de predios y se firmarán convenios interinstitucionales para realizar el levantamiento catastral urbano en menos tiempo”.
De esta manera, Pedro Castillo aseguró que los anhelos de los peruanos que desean tener una vivienda “empieza a hacerse realidad”.




















