Economía

MEF transfiere más de S/ 55 millones para financiar obras de la Reconstrucción con Cambios

El sector también transfirió S/ 10 millones 479 mil soles para garantizar el acceso a agua segura.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de 55 millones 481 mil 390 soles a favor de la Unidad Ejecutora Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Los recursos servirán para financiar, a través de tres Gobiernos regionales y de 39 Gobiernos locales, 98 intervenciones del Plan Integral, que se ejecutarán en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno celebrado entre el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios del Gobierno del Perú.

TE RECOMENDAMOS

JURAMENTACIÓN DE MINISTROS: HERNANDO DE SOTO Y ROSA MARÍA CIFUENTES EN VIVO | QUE NO SE TE OLVIDE

De otro lado, en otra resolución publicada este viernes 9 de julio, el MEF también transfirió 10 millones 479 mil 961 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a favor de 1.230 Gobiernos locales, con el objetivo de financiar la adquisición de los insumos de hipoclorito de calcio y pastillas para analizador de cloro libre (DPD) para dotar de insumos a 14.378 sistemas de agua potable que permitan que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura (Agua Clorada).

Se precisa, para ambas transferencias, que los recursos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Lo más visto
Lo último
Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

Nestlé se retira del negocio de helados: futuro incierto para D’Onofrio en Perú

LEER MÁS
Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Precio del dólar en Perú HOY, martes 24 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS
Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Julio Velarde: "La autonomía del Banco Central de Reserva no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Régimen de Delcy Rodríguez anuncia inicio de la transformación de la cárcel El Helicoide en centro social y cultural

Economía

Retiro AFP: Presentan tercer proyecto en busca del noveno retiro

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Precio de combustibles HOY 24 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

Hernando de Soto habría desistido como primer ministro, pero economista aseguró que juramentación va "viento en popa"

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros