AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Arequipa: con escenificación de fusilamiento de Mariano Melgar se conmemora bicentenario

Ceremonia empezó con la misa y tedeum. A continuación, se realizó el izamiento de las banderas del Perú y Arequipa con la presencia de autoridades.

Arequipa celebra 200 años de la Independencia del Perú. Foto: Oswald Charca/La República
Arequipa celebra 200 años de la Independencia del Perú. Foto: Oswald Charca/La República
LR Arequipa

La Plaza de Armas de Arequipa fue el escenario de una ceremonia por los 200 años de independencia del Perú, que congregó únicamente a algunas autoridades civiles, militares y religiosas, debido a la pandemia.

Como cada año, la actividad protocolar empezó con la misa y tedeum en la catedral, presidida por el monseñor Javier Del Río Alba. A continuación, se realizó el izamiento de las banderas del Perú y Arequipa a cargo de las Fuerzas Armadas.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue la escenificación el fusilamiento de Mariano Melgar. A su vez, la Orquesta Sinfónica de Arequipa interpretó diferentes piezas musicales, entre ellas el vals Melgar.

También se actuó la entrevista de Guayaquil, encuentro de carácter privado entre José de San Martín y Simón Bolívar.

El gobernador regional, Elmer Cáceres, y el alcalde provincial, Omar Candia, tomaron la palabra para conmemorar el bicentenario y destacar a Arequipa como uno de los promotores del desarrollo del país.

En su discurso, Cáceres Llica señaló la necesidad de continuar con el proceso de descentralización y aprovechó para pedir la reactivación de proyectos de envergadura para el país como Majes Siguas II.

Ceremonia por los 200 años de Independencia del Perú