Tacna: dos bomberos resultaron heridos tras caída de muro en incendio

Los hombres de rojo fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión. En tanto, siniestro fue controlado después de hora y media.

Incendio ocurrió en un local de impresión de gigantografías. Foto: difusión
Incendio ocurrió en un local de impresión de gigantografías. Foto: difusión
LR Tacna

Los bomberos Renato Gonzales del Alcázar y Pedro Donayre sufrieron lesiones la noche del jueves 22 de julio por la caída de una pared de adobe durante un incendio. El siniestro ocurrió en un local de impresión de gigantografías en la avenida Leguía, en Tacna, a pocos pasos de la calle Patricio Meléndez.

El brigadier Walter Sánchez Esquiche informó, en declaraciones a la prensa, que sus compañeros fueron llevados al hospital Daniel Alcides Carrión del Seguro Social, donde fueron estabilizados.

El incendio fue controlado después de más de hora y media de trabajo de seis vehículos y 15 hombres de rojo.

Los dos efectivos pertenecen a la compañía Tacna N°24. Donayre fue diagnosticado con esguince de tobillo y fue dado de alta este viernes, mientras que Gonzales aún permanece hospitalizado por una fractura en clavícula. La compañía a través de su Facebook pidió las oraciones de la comunidad por su salud.

Los bomberos afectados forman tienen el grado de seccionarios, que es uno de los primeros niveles dentro de la jerarquía de la compañía. El fuego esa noche alcanzó a una vivienda ubicada a espaldas del origen del fuego en la cuadra 7 de la calle Julio MacLean.