San Juan de Lurigancho: desarticulan banda criminal dedicada a la trata de personas
Implicados usaban redes sociales para captar a sus víctimas, entre las que había menores de edad, y las obligaban a ejercer la prostitución.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho (Depincri SJL) capturaron a tres integrantes de una organización dedicaba a la explotación sexual de mujeres. Ellos operaban en la zona de Canto Rey.
Los detenidos fueron identificados como Kelvin Johan Prada Gonzáles (25), Ariana Yetzaí Prada Gonzáles (21) y Otmary Rivas Ramírez (23). A ellos se les acusa de captar a jóvenes a través de las redes sociales en Venezuela para luego trasladarlas ilegalmente a Lima por la frontera con Ecuador.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Una vez que las víctimas llegaban a la capital peruana, las obligaban a ejercer la prostitución bajo amenazas. Según la información obtenida por la PNP, las mujeres debían reportar una ganancia bimensual de S/ 17.000 a cambio de liberarlas.
Gracias a que una de las agraviadas pudo denunciar los hechos esta madrugada, la Policía pudo dar con esta organización, que, al parecer, actuaba en complicidad con ciudadanos residentes en Venezuela.
Identificaron en total a cinco agraviadas, todas de nacionalidad venezolana, entre las que figuran dos menores de edad. Asimismo, se incautó dinero y cinco cuadernos en donde se detallan las cantidades que cada una de ellas debía reportar.
La investigación continúa en manos de la Depincri SJL en coordinación con la embajada de Venezuela para definir el grado de responsabilidad de cada integrante. Los detenidos serán procesados por el delito agravado de trata de personas y explotación sexual.
Canales de ayuda
Para denunciar telefónicamente un caso de trata de personas, comunícate a la línea gratuita 1818 del Mininter las 24 horas, todos los días. Al representante que te atienda, indícale tus datos personales y los nombres de los involucrados, así como los detalles de los hechos y el lugar donde sucedieron. Si quieres hacer una denuncia anónima, no estás obligado a dar información personal.
Luego, la entidad podrá comunicarse contigo en caso necesite más datos. Una vez que cuente con la información completa, enviará tu denuncia al área encargada de la investigación.




















