Independencia: incendio reduce a cenizas fábrica de maniquís que no tenía autorización
Tres unidades de bomberos se hicieron presentes en el lugar para controlar la emergencia.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La mañana de este miércoles se produjo un incendio en una vivienda rústica que funcionaba como fábrica de maniquís, ubicada en la parte alta del cerro del asentamiento humano Milagros de la Fraternidad, Comité 8, a espaldas del Metro de la UNI, en Independencia.
El inmueble agreste quedó reducido a cenizas. Por fortuna, no hay vidas que lamentar, solo daños materiales.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El negocio funcionaba de manera informal, confirmó la municipalidad. Se intentó ubicar al dueño del lugar afectado; sin embargo, nadie se presentó como responsable.
Vecinos de la zona señalaron, por medio del WhatsApp de la República, que la mencionada fábrica tenía años trabajando de manera inadecuada; sin embargo, es la primera vez que ocurre un siniestro de esa magnitud.
Asimismo, detallaron que en el momento en el que se inició el incendio había personas adentro, quienes serían trabajadores, pero huyeron del lugar.
“Ha habido negligencia, no estaban las cosas funcionando de manera adecuada. Es la primera vez que se incendia. Pedimos agua para la zona porque carecemos de eso y mayor seguridad”, indicó una vecina.
El siniestro que movilizó a tres unidades de bomberos ya fue controlado. Personal bomberil, de la Policía y de la Municipalidad de Independencia se hicieron presentes en el lugar.
¿Qué hacer ante un incendio?
Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.


















