Independencia: incendio reduce a cenizas fábrica de maniquís que no tenía autorización
Tres unidades de bomberos se hicieron presentes en el lugar para controlar la emergencia.

La mañana de este miércoles se produjo un incendio en una vivienda rústica que funcionaba como fábrica de maniquís, ubicada en la parte alta del cerro del asentamiento humano Milagros de la Fraternidad, Comité 8, a espaldas del Metro de la UNI, en Independencia.
El inmueble agreste quedó reducido a cenizas. Por fortuna, no hay vidas que lamentar, solo daños materiales.
Video destacado
EXCLUSIVO: REVELAN DETALLES DE CÓMO SE PLANEÓ EL ASESINATO DE LA CHINA POLO |ARDE TROYA CON OXENFORD
El negocio funcionaba de manera informal, confirmó la municipalidad. Se intentó ubicar al dueño del lugar afectado; sin embargo, nadie se presentó como responsable.
- Enfermera busca adoptar a bebé abandonado en hospital de SJL, pero observaron su solicitud por ser soltera
- Indecopi multa con más de S/16.000 a agrupación musical por utilizar la marca de vodka Russkaya
Vecinos de la zona señalaron, por medio del WhatsApp de la República, que la mencionada fábrica tenía años trabajando de manera inadecuada; sin embargo, es la primera vez que ocurre un siniestro de esa magnitud.
Asimismo, detallaron que en el momento en el que se inició el incendio había personas adentro, quienes serían trabajadores, pero huyeron del lugar.
“Ha habido negligencia, no estaban las cosas funcionando de manera adecuada. Es la primera vez que se incendia. Pedimos agua para la zona porque carecemos de eso y mayor seguridad”, indicó una vecina.
El siniestro que movilizó a tres unidades de bomberos ya fue controlado. Personal bomberil, de la Policía y de la Municipalidad de Independencia se hicieron presentes en el lugar.
¿Qué hacer ante un incendio?
Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.




































