EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

“Los rompe luna de Magdalena”: PNP capturó a peligrosos delincuentes que robaban autos

Hampones destrozaban las lunas de los autos para apoderarse de lo ajeno. PNP los capturó tras persecución en Magdalena. Uno de ellos tiene una requisitoria vigente por hurto agravado.

PNP capturó a delincuentes cuando merodeaban el distrito de Magdalena. Activó plan cerco para detenerlos. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
PNP capturó a delincuentes cuando merodeaban el distrito de Magdalena. Activó plan cerco para detenerlos. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR
Sociedad LR

Tarjetas de crédito, dinero en efectivo, una pistola y varias herramientas que sirven para atacar, fueron algunas de las cosas que se les intervino a dos peligrosos delincuentes, en Magdalena.

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta noche a dos hampones que merodeaban por el distrito en búsqueda de su próxima víctima. Al ver su actitud sospechosa, los uniformados les pidieron que detengan su vehículo; sin embargo, estos hicieron caso omiso y huyeron.

Los efectivos pusieron en marcha el plan cerco, reduciéndolos a los minutos a la altura de Domingo Ponte con jirón More, en Magdalena. Ya en su poder, los identificaron como Daniel Fernando Torres Gutiérrez, de 22 años, y Alejandro Cano Padilla, de 42.

En su haber se les halló la réplica de una pistola, un pico de loro usado para romper la luna de los vehículos, un radio portátil, tarjetas de crédito, diferentes billetes de un dólar, droga y una laptop de alta generación, la cual estaría valorizada en 8.000 soles.

Lazy loaded component

“Hemos capturado a la banca criminal Los rompe luna de Magdalena. Por acciones de inteligencia teníamos información de que estos sujetos se estaban desplazando dentro del distrito”, advirtió el coronel Javier Vela a RTV.

“Patrullero de Magdalena observó un vehículo en actitud sospechosa. Le indicaron que se detenga, pero se dieron a la fuga. Se puso en ejecución en plan cerco. Ya nos hemos comunicado con el Ministerio Público. Serán puestos a disposición del departamento de investigación”, añadió.

De acuerdo a la PNP, Daniel Torres Gutiérrez tiene una requisitoria vigente por hurto agravado. Uniformado pidió a ciudadanos que, de reconocer a los delincuentes, se acerquen a denunciarlos.