PNP captura en flagrancia a presunto feminicida que mató a empresaria avícola
Chepén, La Libertad. La Policía de Carreteras lo detuvo cuando pretendía fugar tras los hechos.
- Investigadores peruanos de la UNALM llegan a la Antártida para buscar compuestos anticancerígenos en una misión científica única
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR
La Policía de Carreteras capturó a Elmer Lucano Llanos (33), autor del crimen contra su exconviviente, la empresaria avícola Fiorela Lisbeth Diaz Diaz (32). El hecho sucedió la madrugada del último domingo en el distrito de Guadalupe en Pacasmayo, La Libertad.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“La Policía de Carreteras recibió en la madrugada del domingo una alerta de la Policía de la localidad de Guadalupe y alertamos a todas nuestras unidades a nivel nacional del feminicidio que había ocurrido y del autor (que) estaba fugándose”, manifestó el Coronel Manuel Elías Lozada, jefe de Carreteras, a La República.
Lucano Llanos fue detenido a las 5 p. m. del domingo a la altura del kilómetro 75 de la carretera Cajamarca-Chota, en el distrito de Hualgayoc, cuando pretendía fugar a bordo de una moto lineal de placa 9789-TM junto con su primo hermano Salomón Llanos Cieza (26). Ambos fueron detenidos y llevados a la Divincri de esa jurisdicción.

La motocicleta donde el presunto feminicida intentó darse a la fuga. Foto: difusión
En las próximas horas será trasladado a la dependencia correspondiente en la región La Libertad para continuar con las diligencias. Se sabe que el sujeto aceptó haber cometido este feminicidio.
Además, dejó gravemente herido a Jorge Ernesto Colchado Malca (39), quién habría salido en defensa de la víctima. Él se encuentra internado en un hospital de la localidad producto de las heridas con arma blanca. Producto del crimen cometido por Lucano Llanos, dos niños quedan la orfandad.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
















