Centros de vacunación extienden horario hasta las 7 p. m. desde hoy lunes 19

Ministerio de Salud amplía atención para que las personas puedan acudir a recibir su dosis sin dificultades.

Nuevo horario irá desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Nuevo horario irá desde las 7.00 a. m. hasta las 7.00 p. m. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Sociedad LR

Los centros de inmunización contra el coronavirus ampliaron su horario desde hoy lunes 19, ahora se atenderá a partir de las 7 a. m. hasta las 7 p. m., a fin de que más personas puedan inocularse contra el coronavirus tras salir de su centro de labores u alguna otra actividad. Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

“Hemos dispuesto que después de la segunda vacunatón los horarios de atención de los centros de vacunación se ampliarán de las siete la mañana a las siete de la noche, porque con el horario anterior las personas tenían dificultades para acudir”, sostuvo Ugarte en Radio Santa Rosa.

La ampliación se estableció luego de que se observara mayor cantidad de personas en las jornadas nocturnas de la vacunatón 2021, en su primera y segunda jornada.

En esa línea, el ministro informó también que este sábado 24 y domingo 25 de julio se realizará la tercera jornada de 36 horas continuas, que está destinada para pendientes de segunda dosis, rezagados y mayores de 40 años.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.