PNP captura a integrantes de la banda delictiva Los Tarjeteros del Norte
Los delincuentes habían intentado huir en un vehículo, pero lograron ser intervenidos. Hurtaban con la modalidad del ‘cambiazo’ de tarjetas bancarias.
- Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?
- Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a cuatro delincuentes integrantes de la banda delictiva Los Tarjeteros del Norte, sindicados por el presunto delito de hurto agravado. El hecho sucedió en la av. Tupac Amaru en Carabayllo a las 4.20 p. m. del 10 de julio cuando la agraviada, Rosa Angélica Zanabria Cuno (25), denunció en la comisaria del Progreso el cambio de su tarjeta de una conocida casa bancaria.
Los oficiales a cargo llegaron hasta las inmediaciones del banco y pudieron encontrar a los cuatro ladrones, quienes al notar la presencia policial huyeron en un vehículo Nissan Tiida Gris de placa DHO132.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El auto donde los delincuentes intentaron huir. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Minutos después fueron capturados e identificados como Richard Angel Chacón Orreaga(37) (a) ‘Chato Richi’, Jose Luis Moya Ramírez (30) (a) ‘Gordo Moya’, Carlos Enrique Chacón Orreaga (33) (a) ‘Carloncho’ y Giuliano Francesco Cornejo Adrianzen (23) (a) ‘Chesco’. Se les pudo encontrar en su poder 15 tarjetas de distintos centros bancarios.
Todos registran antecedentes policiales por robo agravado e incluso con requisitorias. El modo de operar de este tipo de delincuentes es que uno de ellos observe la clave que digitan las víctimas, luego, dos se encargan de distraer a la víctima y cambiar la tarjeta mientras que el último espera poder fugarse en uno de los vehículos que ya tienen preparados.
Por otro lado, el mismo automóvil utilizado en el robo le pertenece a Yovana Jackeline Duran de la Cruz, el cual era alquilado sin saber aparentemente para que lo usaban.



















