Apurímac: OCI detecta pagos indebidos por guardias hospitalarias a administrativos
Órgano de control advirtió irregularidad en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega, ocurrida en el 2019. Tres trabajadores administrativos recibieron más de 1.000 soles.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

El Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de Apurímac advirtió pagos indebidos por guardias hospitalarias a favor de trabajadores administrativos del Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Abancay.
Según el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 012-2021-2-5333-AOP, se identificó que tres servidores que realizan labores administrativas en la entidad percibieron pagos por guardias diurnas por el monto de S/ 1.978,41, cuando no cumplían labores asistenciales de la salud.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
OCI señaló que de la revisión a la documentación de roles de guardias hospitalarias de setiembre y octubre del 2019, así como las planillas originales de tales meses, se evidenció que funcionarios autorizaron dichos pagos mediante los comprobantes N° 2682 y N° 2881.
Las guardias hospitalarias solo se realizan en los servicios de emergencia, cuidados intensivos, cuidados intermedios, centro quirúrgico de emergencia, centros obstétricos y otros servicios de carácter asistencial, mas no en dependencias administrativas.
El órgano de control refirió que esta acción contraviene lo dispuesto en el artículo 12° del Decreto Supremo N° 015-2018-SA.
El informe de control fue notificado el 11 de junio del 2021 a la Dirección del Hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay. Sin embargo, la entidad no habría presentado a la OCI las acciones adoptadas a la fecha.



















