Detectan pagos indebidos en Dirección Regional de Educación de Tacna
Prueba. Contraloría evidenció que se abonó indebidamente incentivos laborales a personal de Educación en Tacna.
- Carabayllo: integrantes de ‘Carlos Miguel y Orquesta’ resultan heridos durante ataque armado en concierto
- Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Rocío Rivas
La Contraloría detectó el pago irregular de incentivos laborales en la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL). En el caso estarían involucrados 45 funcionarios. Los pagos indebidos generaron un perjuicio de 2.8 millones de soles.
TE RECOMENDAMOS
MARISOL PÉREZ TELLO ACUSA AL JNE DE EXCLUIR SU PLANCHA POR ERROR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El informe de control detalla las transferencias hechas al subcafae para la distribución y pago de incentivos de forma mensual entre noviembre del 2019 y 2021. Con ello se abonó al personal administrativo y directivo del D.L N°276 de la sede regional y de las UGEL.
En el documento se explica que, los incrementos salariales se dieron bajo el argumento de la existencia de disponibilidad de dinero. Personal de la Contraloría verificó en el Sistema Integrado de Información Financiera (SIAF), que no existía recursos para la asignación de fondos al personal.
El dinero se asignó a funcionarios, técnicos administrativos y auxiliares. El informe fue remitido a la Dirección Regional de Educación de Tacna.



















