Vacunación a docentes: más de 12.000 maestros de zonas rurales de Áncash serán vacunados
Jornada empezará a las 8.00 a. m. en los 37 distritos dispuestos por las autoridades de la región Áncash.
- Alemania, EE.UU. y Francia entre 11 países interesados en el Ferrocarril Lima-Ica: inversión de US$ 6500 millones
- Corte de agua de Sedapal en Lima durará más de 12 horas: conoce los distritos y zonas afectadas

Este martes 6 y miércoles 7 de julio, más de 12.000 docentes de 37 distritos de las zonas rurales de la región Áncash serán vacunados contra la COVID-19. El anuncio fue dado por el gobernador regional Henry Borja Cruzado, en consonancia con lo dispuesto por el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.
Ante la cercanía de las fechas, la Dirección Regional de Salud (Diresa) compartió el padrón de beneficiados con la primera dosis, el cual, según se puntualizó, tiene como fuente al propio Ministerio de Educación.
Esta aclaración fue hecha por la entidad de salud luego de las múltiples consultas suscitadas en torno al listado, donde no figurarían todos los docentes. “La relación de docentes que laboran en zonas rurales ha sido consolidada por el Minedu y remitida al Minsa para luego ser trasladada con oficio n.º 420-2021-DGIS/Minsa a las regiones, entre ellas, Áncash”, se lee en el comunicado oficial del 4 de julio.
¿A qué hora comienza la vacunación?
De acuerdo al cronograma difundido, la jornada se desarrollaría de la siguiente manera:
En Independencia, Huaraz, Carhuaz, Recuay, Aija, Chiquián, Chacas, Huallanca, Colquioc, Ocros, Cajacay, Yungay, Corongo, Caraz, Huaylas, el horario será de 8.00 a. m. a 4.00 p. m.
En Coishco, Santa, Cabana, Pallasca, Pampas, Conchucos, Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Yaután, Pariacoto, San Luis, Huari, San Marcos, Chavín y Llamelín, la jornada irá de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. Mientras que, en Pomabamba, Piscobamba, Sihuas, Parobamba y Quinuabamba, será 8.00 a. m. a 2.00 p. m.
Padrón de beneficiados
La Diresa compartió un enlace para conocer el listado completo de los docentes a vacunar en los días dispuestos.