Sociedad

Cusco: Machupicchu ya puede recibir 2.244 visitantes en forma diaria

Aforo al máximo. La maravilla mundial recuperó su aforo total y de eso dependerá la reactivación económica de Cusco.

Cusco. La recomendación es gestionar los boletos online. Foto: difusión
Cusco. La recomendación es gestionar los boletos online. Foto: difusión

Zaida Tecsi

La maravilla mundial ya recibe 2.244 visitantes a diario. El último decreto autorizó el 100% de su aforo. La norma entró en vigencia desde el 21 de junio. Para evitar aglomeraciones y contagios solo estaban permitidas 800 visitas.

TE RECOMENDAMOS

LAS "VERSIONES CHINAS" DE JERÍ Y AUDIENCIA CONTRA DELIA ESPINOZA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

José Bastante, jefe del Santuario de Machupicchu, informó que ahora llegan 1340 diarios.

En este año se registraron cien mil visitantes a la llaqta inca. El repunte más importante se dio en el mes jubilar.

El año pasado se recibió 253 000 visitantes pese a que Machupicchu se mantuvo cerrado por casi ocho meses por el Estado de Emergencia de COVID-19.

Bastante sostuvo que la norma de la capacidad máxima está vigente hasta el 11 de julio. “Si después de esa fecha se sigue manteniendo el aforo, Machupicchu podrá seguir recibiendo a más visitantes hasta llegar a su capacidad máxima”, puntualizó.

Por su parte, la Municipalidad de Machupicchu espera que el cambio de aforo pueda optimizar la reactivación turística para el distrito.

Para el 7 de julio tienen planeado el lanzamiento de la marca Machupicchu. Eligieron esa fecha por ser un nuevo aniversario de haber logrado la catalogación de maravilla mundial.

La marca promociona atractivos complementarios a la llaqta como el camino inca, las cataratas, baños termales, turismo rural, flora y fauna local, entre otros.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de julio del 2021

Lo más visto
Lo último
Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

Capturan a Vilma Zeña Santamaría en San Martín de Porres, condenada por explotación laboral y esclavitud por el caso Galería Nicolini

LEER MÁS
Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

LEER MÁS
Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"