Sociedad

Piura: casi un 20% de alumnos en Huancabamba no acceden a la educación a distancia

Funcionario indica que el regreso a clases semipresenciales sería una oportunidad para los estudiantes que enfrentan problemas de conectividad.

Cerca de 57.000 estudiantes retornaron a las aulas a través de clases semipresenciales. Foto: Minedu
Cerca de 57.000 estudiantes retornaron a las aulas a través de clases semipresenciales. Foto: Minedu

El director de la Unidad de Gestión Escolar de la provincia de Huancabamba (Piura), Hugo Negreiros Sánchez, indicó a La República que un 18% de estudiantes no accederían a la educación a distancia.

“No responden las llamadas ni a los mensajes de los profesores o no tienen acceso a internet para continuar con su formación”, explicó el funcionario.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ BLINDA A JERÍ: NO LEVANTARÁ SECRETO DE COMUNICACIONES | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Por ello, Negreiros Sánchez considera que solo el regreso a clases semipresenciales “permitiría recuperar a estos estudiantes”. En esa línea, añadió que los centros educativos de la provincia, que en general se ubican en zonas rurales, ya se vienen preparando para este escenario.

“El alumnado no es abundante en las aulas, por eso se podrá mantener el distanciamiento correspondiente (…) Y, aunque no contamos con el servicio de agua potable en los colegios, las familias de las comunidades son las que aseguran que a los locales llegue este servicio, que será esencial para el retorno a clases”, adicionó el funcionario.

Sin embargo, aclaró que todos los avances se verán supeditados al inicio de la vacunación contra la COVID-19. “Se debe tener en cuenta que los maestros que enseñan en Huancabamba, muchos son de otras regiones o provincias, se tendrá que planificar con cuidado los locales donde recibirán sus vacunas”, finalizó.

Lo más visto
Lo último
Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte de agua este 1 y 2 de febrero en Lima Metropolitana: estas son las zonas afectadas

LEER MÁS
ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Dólar hoy, 29 de enero: ¿por qué cae la moneda estadounidense y qué factores influyen en este desplome?

Alianza Lima vs Sport Huancayo EN VIVO HOY: hora, dónde ver y alineaciones del partido por la fecha 1 de la Liga 1 2026

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Sociedad

Intervienen a ciudadano chino con S/100.000 en Iquitos: sería parte de ‘Los Depredadores del Oriente’

¿Volverá el Corredor Verde? Acuerdo entre concesionarios y ATU reabriría la ruta entre el Centro de Lima y San Miguel

Trasladan a Lima a Keysi Salvatierra, pareja alias ‘Jhonsson’, cabecilla de la banda criminal Los Pulpos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde hoy al Ministerio Público por caso Chifagate

Elecciones 2026: Amnistía Internacional lanza Mira Bien, una plataforma para contrastar planes de gobierno desde los derechos humanos

Condenan a exalcalde de Comas, Miguel Saldaña, por corrupción y no podrá postular en las elecciones municipales