Sociedad

Mujer muere tras someterse a una liposucción en La Victoria

La supuesta cirujana plástica que atendió a la víctima fue detenida. Los deudos indicaron que el local donde fue atendida la mujer, un puesto de masajes al interior del mercado 3 de Febrero, sirve como fachada para realizar cirugías.

La Policía constató que el local de Hermelinda Machoa Tamani no estaba acondicionado para este tipo de intervenciones quirúrgicas. Foto: captura de América
La Policía constató que el local de Hermelinda Machoa Tamani no estaba acondicionado para este tipo de intervenciones quirúrgicas. Foto: captura de América

Jessica Fernández se realizó una liposucción en un puesto de masajes dentro del mercado 3 de Febrero, en el distrito de La Victoria. Trece días después, falleció producto de una infección generalizada. La cirugía estética es la presunta causa de la muerte.

La mujer de 28 años buscaba reducir medidas de su abdomen, por lo que desembolsó S/ 3.000 a la persona a cargo del negocio donde se operó. La encargada le aseguró que podría realizar el trabajo. Más tarde se supo que ella no era cirujana.

“Toda la grasa que le ha sacado del abdomen se la ha puesto en el glúteo. Se sabe que en una sola sesión le ha hecho las cuatro sesiones”, declaró a América TV Juana Tonarayra, cuñada de la víctima.

Fernández salió de la sesión enyesada para su recuperación; sin embargo, esto no le permitía ver lo que sucedía con su cuerpo. Luego de una semana empezaron los dolores. Juana Tonarayra contó que a su cuñada se le hincharon los pies. Cuando le increparon a la responsable de la operación la razón de esta hinchazón, la ahora investigada dijo que se trataba de una retención de líquidos. Para la familia ya queda claro que se trató de un derrame interno.

Fernández fue llevada durante la madrugada al Hospital Santa Rosa, donde falleció. Los médicos aseguraron que su cuerpo estaba infectado por completo. Los familiares acudieron a la Comisaría de Apolo para asentar la denuncia contra Hermelinda Machoa Tamani, dueña del local de masajes. En la misma línea, luego se dirigieron junto con la Policía hasta el lugar donde se realizó la liposucción.

Como registró el referido medio, el espacio no cuenta con las condiciones adecuadas para este tipo de intervenciones. La supuesta responsable tampoco supo responderle a los agentes policiales qué había ocurrido con su clienta. Mientras se investigue el caso, ella estará retenida en el Departamento de Investigación Criminal de La Victoria. De acuerdo a la familia de la víctma, la falsa cirujana utiliza este negocio como fachada para realizar cirugías estéticas.