Año nuevo EN VIVO: sigue la cuenta regresiva para recibir el 2025
Sociedad

Mujer fallece tras someterse a operación estética en una clínica de Surco

La familia de la víctima denuncia que el deceso responde a una negligencia. Personal de la Policía Nacional llegó al establecimiento, que no contaría con licencia de funcianamiento, para iniciar las investigaciones.

Parientes de la víctima llegaron al local para exigir la investigación del caso. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Parientes de la víctima llegaron al local para exigir la investigación del caso. Foto: Johann Klug/URPI-LR

Con información de Johann Klug/URPI-LR

Una mujer de 34 años falleció tras someterse a un procedimiento estético en una clínica ubicada en la cuadra 25 de la avenida Caminos del Inca, en Surco.

De acuerdo a un enlace en vivo de La República, la víctima fue identificada como Epifania Vega Chuqui, quien asistió al local para realizarse una lipotransferencia. Tras su deceso, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones.

Se pudo conocer que los médicos involucrados y el personal de asistencia fueron detenidos y se pondrán a disposición de la Fiscalía. También se apersonaron miembros de la municipalidad, ya que la empresa no contaría con licencia de funcionamiento.

La familia de Vega, quien deja dos menores de edad en la orfandad, refiere que el deceso responde a una negligencia médica y exige una investigación exhaustiva.

Un caso similar se registró en San Borja en octubre de 2020, cuando una mujer pereció mientras era sometida a una lipoescultura en el Centro Estético Las Condes.

En este caso, el médico a cargo de la operación no era dueño ni trabajaba en el centro estético, sino que había alquilado una sala de operaciones hasta la 11.00 a. m. Sin embargo, al mediodía, el procedimiento aún no culminaba. La demora fue lo que preocupó a sus familiares y amigos.

“Llamamos por teléfono, nos dijeron que faltaban solo 40 minutos para terminar y que todo iba bien. (...) El doctor Óscar Patiño la ha matado. Nosotros no nos vamos a quedar tranquilos, vamos a seguir con esto”, comentó la amiga de la víctima, quien prefirió no revelar su nombre.