Cinco pinturas de templos de Cusco fueron declaradas patrimonio de la nación
Ministerio de Cultura emitió resolución con respecto a los cinco lienzos elaborados con técnica de óleo. Tienen características de la escuela cusqueña.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

Cinco pinturas que fueron elaboradas con la técnica de óleo sobre tela y que tienen características de la escuela cusqueña fueron declaradas como patrimonio de la nación por el Ministerio de Cultura. Los lienzos son de mediados del siglo XVIII.
Las pinturas son propiedad del Arzobispado de Cusco. Cuatro de ellas están en el templo de San Francisco de Asís de Maras y la otra es proveniente del templo de Tiobamba.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO PREPARA LA REMONTADA | LÓPEZ ALIAGA INSISTE EN FRAUDE Y LA BATALLA POR LAS ACTAS | ARDE TROYA
Las cuatro primeras representan al “Arcángel Gabriel”, “Arcángel Rafael”, “Triunfo del casto José” y “Arcángel Eliel”, mientras que el cuadro del Templo de Tiobamba representa al “Arcángel Rafael”.
La resolución de declaración, firmada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga Peña, especifica que los lienzos presentan “los valores histórico-artístico, religioso y tradicional descritos en la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación”.
Además, constituyen un testimonio del estilo, las técnicas y los temas iconográficos desarrollados en los talleres artísticos de Cusco, en la segunda mitad del siglo XVII.
La Dirección General de Museos debe coordinar y hacer las gestiones para la protección, conservación y difusión de las pinturas declaradas como patrimonio de la nación.

































