EN VIVO - Perú vs. Jamaica: sigue en directo el partido amistoso de cara a Qatar 2022

Barranco: advierten peligro por grieta en el malecón Paul Harris tras sismo en Lima

Ciudadanos detectaron una grieta de aproximadamente tres metros de largo en malecón de Barranco. Las fotografías, que muestran el actual estado, dan cuenta del peligro.

Malecón luce con varias rajaduras luego del sismo. Foto: Raúl Egúsquize/URPI-LR
Malecón luce con varias rajaduras luego del sismo. Foto: Raúl Egúsquize/URPI-LR
Sociedad LR

Por: Mary Luz Aranda / URPI-LR

El temor se apoderó de vecinos y deportistas, luego que notaran una grieta de un poco más de 3 metros de largo y 15 centímetros de ancho en el histórico malecón Paul Harris, ubicado en el distrito de Barranco

Esto se produjo luego del sismo de 6.0 grados de magnitud que azotó la capital el pasado martes 22 de junio, alrededor de las 10.00 p. m.. “Me ha sorprendido lo originado por el sismo. Si ocurriera otro sismo, esto afectaría a los que realizamos entrenamiento físico, ya que podría despegarse el terreno”, indicó un vecino que realiza deporte en la zona.

Lazy loaded component

Imágenes tomadas por este diario muestran el peligro que representa la abertura, por partes y a lo largo del terreno, de aproximadamente 15 centímetros de ancho del terreno en mención. Inclusive, se pudo apreciar algunos forados más notorios que dejaron expuestas partes de una tubería.

Situación del malecón Paul Harris. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

La superficie dañada es un camino estrecho ubicado al costado de la bajada de Armendáriz, cerca al lugar donde se construiría el parque Bicentenario.

Situación del malecón Paul Harris. Foto: Raúl Egúsquiza/URPI-LR

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad establecidas.
  • Estar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Alejarse de cables eléctricos y postes una vez en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.