San Martín: inician campaña para sembrar un árbol y contribuir con reforestación
La asociación Tantalla inició la campaña “Fiesta de San Juan, día de sembrar un árbol”, que tiene por objetivo reforestar los terrenos de continua concurrencia de público.
- Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro
- ¿En qué fecha inicia la marcha blanca del nuevo bypass Las Torres y todo sobre la apertura de dos carriles Lima-Chosica?

La asociación Tantalla inició la campaña “Fiesta de San Juan, día de sembrar un árbol”, que tiene por objetivo reforestar los terrenos de continua concurrencia de público, como parte de las actividades que realiza la población que acostumbra salir a los ríos y quebradas por la Fiesta de San Juan, perteneciente a la región San Martín.
Jhon Omar Peña, presidente de la citada asociación, manifestó que la Amazonia está siendo deforestada y pocos son los que hacen algo para contrarrestar esta acción. Dijo que por ello se aprovechará la Fiesta de San Juan, del 24 de junio, para donar a las familias y personas un plantón a fin de que lo lleven a sembrar en el sitio donde acostumbran acampar.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ FUERA DE LAVA JATO Y FUERZA POPULAR INVESTIGADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mencionó, además, que se orientará a la gente a no ensuciar los terrenos ribereños ni contaminar las aguas con hojas de juane o botellas de plástico y vidrio, huesos y otros que luego se convierten en problema para el medio ambiente.
“De esa manera se compensará la tierra y al medio ambiente por los daños ocasionados y mejorar la calidad de vida de todos en el futuro”, puntualizó.
Asímismo, el colectivo logró un convenio con el responsable del vivero del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, del Gobierno Regional de San Martín, a fin de que done 40.000 plantones a 40 municipalidades de la región, para que a su vez donen los plantones a los vecinos que salen al campo por el día de San Juan.
Se regalará plantones de especies maderables, frutales, ornamentales y otros que deben ser sembrados en todos los sitios donde la gente acostumbra pasar el día de San Juan, con el compromiso de educar a la gente para no contaminar las quebradas o sitios atractivos.




















