Sociedad

Denuncian uso indebido de video de Daniel Peredo para convocar a protesta por supuesto fraude

En un video que circula en redes sociales se exhibe también imágenes de protesta realizada en noviembre en contra del régimen de Manuel Merino. Usuarios piden no usar este material audiovisual.

Uso de imágenes de Daniel Peredo fueron utilizados en spot en el 2020. Foto: captura de Perú Te Quiero
Uso de imágenes de Daniel Peredo fueron utilizados en spot en el 2020. Foto: captura de Perú Te Quiero

Usuarios en las redes sociales denunciaron la circulación de un video donde se observa el uso indebido del material audiovisual de Daniel Peredo para convocar una marcha por un supuesto fraude electoral. Incluso, dentro de la narración, se introducen imágenes de las protestas desarrolladas en el mes de noviembre contra el régimen ilegítimo de Manuel Merino.

En este video difundido en TikTok y Twitter, se visualiza el uso del video de Daniel Peredo —hecho por Perú Te Quiero y con autorización de su esposa— que se realizó para alentar a los peruanos a seguir firmes en la lucha contra el coronavirus. Asimismo, este grabación es utilizado en totalidad para que las personas acudan a manifestarse el sábado 19.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Daniel Peredo: spot publicitario

Daniel Peredo es imagen de spot que busca hacerle frente a la crisis sanitaria en el país provocada por la COVID-19. Foto: captura Perú, te quiero

Usuarios pidieron que se respete el uso de estas imágenes del experiodista que solo fueron autorizadas por su esposa al tratarse de la actual pandemia. Así también, invocan a no mezclar las protestas realizadas en noviembre con las actuales por un supuesto fraude.

protestas manuel merino joven arrodillado

protestas manuel merino joven arrodillado marco cotrina

Por el momento, otras autoridades no se han pronunciado sobre este tema. En las últimas semanas se han realizado marchas por la Democracia. Debido a las protestas, en dos oportunidades, el centro de vacunación de Campo de Marte fue cerrado ante posibles aglomeraciones.

La Municipalidad de Lima se ha pronunciado en contra de la concentración de personas, puesto que aún está presente el virus. “No avala ningún tipo de concentración de personas en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes. La realización de las marchas es un derecho constitucional de las personas, pero generan aglomeración con situaciones de riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que está prohibido en estos momentos”, mencionó.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”