Sociedad

Denuncian uso indebido de video de Daniel Peredo para convocar a protesta por supuesto fraude

En un video que circula en redes sociales se exhibe también imágenes de protesta realizada en noviembre en contra del régimen de Manuel Merino. Usuarios piden no usar este material audiovisual.

Uso de imágenes de Daniel Peredo fueron utilizados en spot en el 2020. Foto: captura de Perú Te Quiero
Uso de imágenes de Daniel Peredo fueron utilizados en spot en el 2020. Foto: captura de Perú Te Quiero

Usuarios en las redes sociales denunciaron la circulación de un video donde se observa el uso indebido del material audiovisual de Daniel Peredo para convocar una marcha por un supuesto fraude electoral. Incluso, dentro de la narración, se introducen imágenes de las protestas desarrolladas en el mes de noviembre contra el régimen ilegítimo de Manuel Merino.

En este video difundido en TikTok y Twitter, se visualiza el uso del video de Daniel Peredo —hecho por Perú Te Quiero y con autorización de su esposa— que se realizó para alentar a los peruanos a seguir firmes en la lucha contra el coronavirus. Asimismo, este grabación es utilizado en totalidad para que las personas acudan a manifestarse el sábado 19.

Daniel Peredo: spot publicitario

Daniel Peredo es imagen de spot que busca hacerle frente a la crisis sanitaria en el país provocada por la COVID-19. Foto: captura Perú, te quiero

Usuarios pidieron que se respete el uso de estas imágenes del experiodista que solo fueron autorizadas por su esposa al tratarse de la actual pandemia. Así también, invocan a no mezclar las protestas realizadas en noviembre con las actuales por un supuesto fraude.

protestas manuel merino joven arrodillado

protestas manuel merino joven arrodillado marco cotrina

Por el momento, otras autoridades no se han pronunciado sobre este tema. En las últimas semanas se han realizado marchas por la Democracia. Debido a las protestas, en dos oportunidades, el centro de vacunación de Campo de Marte fue cerrado ante posibles aglomeraciones.

La Municipalidad de Lima se ha pronunciado en contra de la concentración de personas, puesto que aún está presente el virus. “No avala ningún tipo de concentración de personas en las actuales circunstancias en que nos encontramos atravesando por una pandemia sin precedentes. La realización de las marchas es un derecho constitucional de las personas, pero generan aglomeración con situaciones de riesgo de contagio de la COVID-19, por lo que está prohibido en estos momentos”, mencionó.