Coronavirus en Perú: 1 975 840 personas se recuperaron de la enfermedad
De acuerdo al informe diario del Ministerio de Salud, 269 pacientes recibieron el alta médica en las últimas 24 horas.
Hasta este 17 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) ha diagnosticado a 2 019 716 personas contagiadas con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales 1 189 757 lograron superar la enfermedad.
La cantidad de recuperados representa más del 97% de los casos positivos. De ellos, la mayoría cumplió aislamiento domiciliario. Además, poco más de 74.471 necesitaron atención en establecimientos de salud.
En las últimas 24 horas, 269 pacientes recibieron el alta médica y retornaron a sus domicilios.
En este momento hay 10.051 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 2.527 están con ventilación mecánica en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Toque de queda por el Día del Padre
El ministro de Educación, Ricardo Cuenta, exhortó a la población a acatar la inmovilización social obligatoria dispuesta para el Día del Padre, este domingo 20 de junio. El objetivo de la medida es evitar reuniones sociales que puedan generar contagios de la COVID-19.
Según el Decreto Supremo n.º 105-2021-PCM, que oficializa el toque de queda en todo el país durante el 20 de junio por el Día del Padre, las restricciones que regirán son las siguientes:
- Las personas deberán guardar inmovilización social obligatoria en sus domicilios.
- Los traslados a pie o en bicicleta para adquirir productos de primera necesidad, medicinas o para el recojo de alimentos en restaurantes serán permitidos.
- La circulación de vehículos particulares quedará prohibida.
- Las tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias podrán atender al público entre las 4.00 a. m. y las 6.00 p. m., bajo los aforos que correspondan al nivel de alerta.
- El delivery estará habilitado entre las 4.00 a. m. y las 11.00 p. m. para los restaurantes, y las 24 horas del día para las bodegas y farmacias.
- El proceso de vacunación continuará con normalidad durante el 20 de junio.