Pareja cae con 17 kilos de marihuana en La Libertad

Se transportaban en una moderna camioneta por el caserío de El Pallar, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Trujillo. Foto: PNP
Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Trujillo. Foto: PNP
LR Norte

Una pareja fue intervenida por efectivos policiales de la Comisaría Rural de Hualanga, cuando transportaban 17 kilogramos de marihuana, escondidos en una moderna camioneta.

Según la Policía, la captura se produjo alrededor de las 6.30 a. m. del sábado 12 de junio, cuando los individuos viajaban en el vehículo de placa de rodaje P1T-791, a la altura del badén del caserío de El Pallar, en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, en la región de La Libertad.

La unidad móvil era conducida por Santos Segura Briceño (40) y como copiloto iba Carolinda Ermelinda Robles Acevedo (24), quienes al entregar sus documentos de identidad se mostraron nerviosos.

Al ver el comportamiento de los intervenidos, los policías optaron por revisar el vehículo y debajo del asiento del copiloto encontraron tres paquetes revestidos con plástico film transparente con marihuana.

En el asiento posterior, detrás del respaldar, hallaron 13 bultos más con Cannabis sativa.

Los detenidos fueron conducidos a la delegación policial de la zona y los agentes procedieron a pesar la droga, la cual dio un peso bruto de 17 kilogramos.

El hecho fue comunicado a la fiscal provincial titular de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas de Trujillo, Idalia Orendo Velásquez, para que se haga cargo de formular la denuncia por el delito contra la salud pública y de las investigaciones respectivas.