Ómicron - Lo que se sabe de esta variante declarada “preocupante” por la OMS AHORA - Tercera dosis para mayores de 18 años desde hoy: todo lo que debes saber

Miraflores: abren primer dispensario para venta de cannabis medicinal y derivados

El encargado de esta nueva tienda indicó que para adquirir cannabis en el país, el ciudadano debe estar inscrito en el Registro nacional de pacientes de la Digemid del Minsa.

Uso de cannabis medicinal fue autorizado por el Congreso en 2020 mediante una Ley. Foto: captura de América
Uso de cannabis medicinal fue autorizado por el Congreso en 2020 mediante una Ley. Foto: captura de América
Sociedad LR

En Miraflores se abrió el primer dispensario para la venta de cannabis medicinal y derivados. Con esta nueva tienda, las personas que necesiten de este producto podrán adquirirlo, previamente con su inscripción en el Registro nacional de pacientes de la Digemid del Ministerio de Salud y una receta médica que avale.

Ricardo Rivera, gerente de Cannabis & Co, brindó detalles acerca del proceso de instalación del establecimiento. “De hecho, fueron dos años y cinco meses para lograr esto. En noviembre de 2018, nosotros decidimos dar a conocer los beneficios de esta planta, ya que se tiene mucho prejuicio sobre el cannabis”, indicó en América.

“Contamos con todos los permisos de la Municipalidad de Miraflores, Digemid, Diris y del Ministerio de Salud (...) Algo curioso es que cuando fuimos a poner cuenta con el nombre del local, nos investigaron por si teníamos otros nexos porque se piensa que es marihuana”, agregó.

Así también, mencionó que el cannabis medicinal cuenta con muchos beneficios y sirve para tratar problemas de ansiedad, estrés y sueño. En esa línea, sostuvo que dan una asesoría para que los ciudadanos sepan cómo inscribirse en el registro nacional de pacientes de la Digemid del Minsa.

Lazy loaded component

“Ni bien inscrito, con la receta vienes y tienes el producto. Las citas son virtuales por la actual pandemia. Así todos nos cuidamos”, expresó. Por último, Rivera explicó que el cannabis tiene otros compuestos diferentes, por lo que es distinto a la marihuana recreativa.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 2 de junio de 2021

Lazy loaded component