Los Olivos: intervienen a 230 personas dentro de un prostíbulo clandestino
Agentes de la Municipalidad y personal de la Policía realizaron el operativo por incumplir las normas sanitarias. Aún se desconoce si mujeres eran explotadas sexualmente.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Un total de 230 personas fueron detenidas en un prostíbulo clandestino ubicado en la avenida Gerardo Unger en el distrito de Los Olivos. Este local denominado ‘Las Sirenitas’ operaba de manera ilegal en pleno estado de emergencia sanitaria y aún se desconoce si las mujeres eran explotadas sexualmente.
Agentes de la Municipalidad y personal de la comisaría Laura Caller participaron del operativo, donde se halló a un gran número de ciudadanos. El encargado de la intervención declaró que las personas suelen venir hasta este lugar sin importar si contraen el virus u otra enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Así también, calificó al establecimiento como un foco infeccioso de la COVID-19. Todos los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría para recibir su respectiva multa por desacatar las medidas dispuestas por el Gobierno. Además, el local fue clausurado por infringir los protocolos.
En el 2018, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de su Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes, intervino este establecimiento, donde se explotaba sexualmente a mujeres de varios países, en su mayoría connacionales.
En ese momento, se capturó al sujeto identificado como Leonel Cachay Rodríguez de 47 años de edad, quien era el encargado de la administración del lugar y autor de distintos ilícitos. Por otro lado, se rescató a 46 mujeres de distintas nacionalidades que eran obligadas a ejercer la prostitución clandestina en condiciones insalubres. Entre las víctimas se encontraban 19 féminas peruanas, 25 de ciudadanía ecuatoriana, una venezolana y una colombiana.
Durante esta pandemia, este local nuevamente es foco de la PNP para exterminar este crimen y salvaguardar la salud pública.




















