Trujillo: cadáver calcinado en quebrada pertenece a sicario de La Jauría
Integrantes de banda rival habrían asesinado a hampón por ajuste de cuentas.
El cuerpo calcinado que fue hallado el martes 25 de mayo en una quebrada del centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, fue identificado como César David López Blas (21) (a) Davicito, quien según fuentes policiales, era un sicario de la organización criminal La Nueva Jauría.
Por la crueldad con que actuaron los homicidas, la Policía supone que se trata de maleantes que integran una banda rival que se disputaba con la gavilla de Davicito la hegemonía por el cobro de cupos en el distrito de El Porvenir, es decir, el móvil sería un ajuste de cuentas.
El cadáver fue arrojado en la quebrada San Ildefonso, frente al Barrio 7 en Alto Trujillo, hasta donde llegaron peritos de Criminalística para recoger las evidencias y trasladarlo a la morgue de Trujillo por orden del fiscal. Ahí se le identificó plenamente por tres tatuajes: en la mano derecha el nombre de Rosa, en la izquierda estaba escrito Blas y en el brazo derecho su propio nombre, Davicito.
El sicario estuvo internado en el centro juvenil de San José (exFloresta), acusado de varios crímenes cuando integraba la banda de La Nueva Jauría, luego salió en libertad hasta que fue secuestrado y asesinado por otros malhechores.