SJL: más de 120 detenidos por beber alcohol y reunirse en toque de queda
Policía intervino a ciudadanos que estaban reunidos en licorerías y jugaban fútbol durante el horario de inmovilización social.
Pese a convivir más de un año con el coronavirus, más de 120 personas siguen infringiendo las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagios por la enfermedad, según indicó la Policía. En San Juan de Lurigancho, los ciudadanos fueron detenidos por reunirse durante el toque de queda.
En diálogo con Canal N, los agentes policiales sostuvieron que esta situación es reiterativa, pues cada día se encuentra a más personas sin respetar las disposiciones de bioseguridad. Así, el operativo, a cargo de la comisaría de Zárate, intervino a licorerías que operaban en horas de la madrugada, a pesar de su prohibición. “Todas las noches venimos, es el mismo local abierto. Siempre son los mismos, ya le hemos puesto papeletas. Es un trabajo que debe ir de la mano con la municipalidad”, expresó un comisario.
Asimismo, en otro local, 40 personas, en un espacio cerrado, ingerían bebidas alcohólicas luego de que jugaron fútbol. En otros lugares del distrito, vecinos bebían en parques.
Todos los infractores fueron conducidos a la villa de retención de la comisaría con una multa de 387 soles.
COVID-19: variante C.37 circula en 19 regiones del país
La variante C.37, principal causante de la segunda ola de la COVID-19, circula en 19 regiones del país desde noviembre del año pasado, según el Instituto Nacional de Salud. El análisis de 623 muestras de pacientes con esta enfermedad lo confirma.
Los departamentos donde se encontró este linaje son Áncash, Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Junín, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín, Tacna y Tumbes.